Asesoramiento en Contratación de Equipamientos Logísticos

Muchos de nuestros clientes se encontraban con un problema de desconocimiento del mercado a la hora de contratar los proveedores, esto generaba graves problemas como falta de idoneidad de los proveedores que prometían mucho y cumplían poco, materiales no ajustados a las ofertas, precios que se desviaban en plena fase de ejecución cuando ya no se podía cambiar al proveedor, incumplimiento generalizado de plazos de entrega con las consiguientes pérdidas en tiempo y dinero. Para ayudar al cliente a solucionar esos problemas surgió la idea de ofrecer un servicio de asesoramiento en la contratación. Hemos realizado cientos de asesoramientos en contratación con resultados muy satisfactorios.

Nuestro servicio logístico, de Asistencia y asesoramiento en la contratación de equipos para la ejecución de las instalaciones y/o el suministro de los materiales o equipos; ofrece a nuestros clientes la libertad y garantía que las soluciones propuestas por ILU Consulting Group son aquellas que se consideran las  más adecuadas al caso que nos ocupe.

Para ello nuestro objetivo es, pensando en la asesoría logística: asesorar a nuestro cliente en la evaluación de presupuestos y ofertas e información sobre alternativas de precios o marcas, así como coordinar con los suministradores de los equipos, instalaciones y maquinaria hasta su implementación y puesta en marcha.

Los elementos básicos que componen esta área son:

  1. Relación de equipamientos previstos.
  2. Tramitación de peticiones y ofertas.
  3. Estudio de presupuestos de proveedores y tablas comparativas.
  4. Negociaciones.
  5. Redacción de contratos.
  6. Planificación de suministro de equipamientos y seguimiento de su implantación.
  7. Certificaciones de obra y validación de facturas.