Servicio a medida para tu negocio


Consultoría Logística y Desarrollo de Proyectos

La consultoría logística pretende ser un servicio "full service" al cliente, sus objetivos son:

  • Atender sus consultas a nivel logístico

En cada caso se acota el nivel de servicio que el cliente estime oportuno siendo este más o menos flexible en función de sus necesidades, para ello pondremos a su disposición todos nuestros recursos humanos y tecnológicos.

Algunos de los clientes que han contratado este servicio han empleado los recursos de ILU Consulting Group para el asesoramiento puntual en contratación, obteniendo condiciones más favorables en sus compras de bienes de equipos, además del seguimiento especializado de nuestro departamento de Gestión y Desarrollo. Otros han estimado oportuno contar con el soporte de nuestro departamento técnico, esbozando alternativas diversas de posibles escenarios previamente a ser gestionadas por el departamento de expansión de cada cliente.

El equipo humano de ILU Consulting Group está a su servicio para favorecerles puntualmente en aquellos aspectos concretos de la logística que Uds. estimen oportunos.

Formación

Nuestra experiencia y la participación durante muchos años en diversos cursos de formación y seminarios, sobre la gestión de la cadena de suministro, la gestión logística de almacenes y demás temas relacionados; nos avalan como formados expertos en el ámbito de la logística de procesos.

Ofrecemos formación a sus empleados ya sea específica para un proyecto concreto o genérico para responsables de logística.

Una vez definido un proyecto proponemos un programa de formación específico dirigido a los responsables de logística, a los jefes de almacén, a los jefes de turno y mandos intermedios.

También ofrecemos formación genérica en ámbitos como las nuevas tecnologías y su aplicación, aplicaciones logísticas industriales y de almacenaje, gestión de stock y procesos automatizados.

Podemos realizar cursos monográficos sobre aspectos concretos según las necesidades de nuestros clientes.

Implementación de Outsourcing Logístico

Existe una tendencia mundial en el mundo empresarial: los profesionales buscan profundizar en su "core business" y satisfacer al máximo a sus clientes. Es decir, buscan invertir todo su tiempo disponible en perfeccionar el producto para maximizar sus ventas. Por eso, deciden el outsourcing de servicios logísticos (o externalización).

El servicio puede ser total o por partes, teniendo en cuenta los distintos componentes de la logística (transporte, empaque, aduanas, etc.). ILU Consulting Group puede formar personal externo o puede integrar el propio.